La Residencia Universitaria Cardenal Spínola es un Centro Educativo que durante el año acoge a estudiantes universitarias de grado y posgrado.
Pertenece a la Fundación Spínola, obra apostólica educativa de las Esclavas del Divino Corazón.
BIENVENIDOS
María Isabel Macarro Vera, adc Directora
Esto que empiezas a leer quiere ser una carta de presentación de la R. U. C. Spínola de Madrid. Digo quiere ser porque es difícil que una carta, y en este caso muy breve, pueda mostrar algo tan vivo como es una Residencia Universitaria.
Empiezo por presentarme y me voy a permitir, además, tutearos. Gracias. Soy Mª Isabel Macarro Vera, religiosa Esclava del D.C. (adc), actualmente Directora de la Residencia. Lo que vaya a decir lo digo no en nombre propio solo, sino en nombre de todos los Educadores de esta casa que, junto con las Residentes, hacemos posible que la Residencia sea precisamente eso: casa.
La Universidad es una de las etapas más interesantes de la vida. En estos años, la orientación que vuestras hijas den a la propia vida, es capital: no solo qué van a hacer sino qué tipo de persona quieren ser; no solo qué estudian sino para qué estudian lo que estudian. Todas las instalaciones, toda la organización y todas las propuestas van encaminadas a lo mismo: que se hagan mujeres de una pieza, que se dice, capaces de enfrentar la vida con competencia y hondura. De ser así, han sido unas grandes universitarias y no han podido vivir mejor estos años decisivos.
Por aquí va la cosa y por aquí va la ayuda educativa que la Residencia ofrece, desde lo que venimos llamando La pedagogía del corazón. En esto llevamos trabajando desde hace muchos años. Pues nada más y… ¡mucho más!
Quedo –quedamos- a vuestra disposición si es que pensáis que la R. U. C. Spínola puede ser la que buscáis para vuestra hija.
Nuestra residencia y la red educativa de la Fundación Spínola forman parte de la obra apostólica de la Congregación de Esclavas del Divino Corazón, fundada por Marcelo Spínola y Celia Méndez. Conoce su trayectoria difundiendo la pedagogía del corazón
¿Qué ofrecemos?
Puedes alojarte con nosotros:
Reserva tu estancia